Equipo2018-09-17T14:05:19+00:00

NUESTRO EQUIPO

MÓNICA RODRÍGUEZ

Fundadora y profesora de almaZen.
Licenciada en Ciencias de Actividad Física y Deporte
Monitora Escuela de Columna,  Método Knapp (Madrid)
Monitora de Yoga, Yoga Vidya Dham (India)
Monitora Hatha Vinyasam, Yoga Alliance 200H

Imparte formaciónes de yoga desde 2015, colaboradora en investigación de yoga y cáncer.
Publicaciones sobre yoga y mujer.

MAITE VÁZQUEZ

Soy licenciada en dirección y administración de empresas y he trabajado como economista hasta el año 2010. Mi pasión por el movimiento y el deporte me llevó casualmente a la practica del Yoga en el año 2011.

Las enseñanzas impartidas por Mónica Rodríguez (fundadora de AlmaZen de yoga), Sergio Ruiz en Yoga Iyengar y Rosa Rial en Vinyasa Yoga son fundamentales en mi práctica.  He  realizado el curso de formación en Hatha-Vinyasa Yoga certificado por la Yoga Alliance, a cargo de Amelie Prema Gita Strecker.

CELIA BENITO

Mi relación con el yoga está vinculada a Almazen, donde tuve mi primer contacto con el yoga como alumna del centro.

Unos años más tarde mi vida daría un giro de 180 grados y encaminaría mis pasos hacia el yoga como forma y medio de vida, inicialmente como recepcionista, período en el que tuve ocasión de formarme con Amelie Prema Gita Strecker y Mónica Rodríguez, obteniendo el certificado de la Yoga Alliance en Hatha Vinyasa, hasta llegar a la actualidad en que me he convertido en parte del equipo, como monitora y socia, de este proyecto llamado Almazen de Yoga.

ROSA RÍAL

Graduada en 2013 por la escuela americana Frog Lotus, me encuentro en la actualidad completando la titulación superior reconocida por la Yoga Alliance (500h).

Espero poder aportar en mis clases bienestar físico y mental a través de una práctica vigorosa en la que la exploración, la curiosidad y el sentido del humor son partes fundamentales para llegar a alcanzar un cuerpo y una mente libre de ataduras.

RAQUEL VEGANZONES

Licenciada en el Centro Nacional de Artes Circenses de Londres.

Monitora de yoga especializada en embarazo, postparto e infancia. Comenzó a practicar yoga hace más de 15 años en Londres. Desde entonces el yoga ha sido herramienta vital para su profesión, tanto desde el punto de vista artístico como pedagógico. Además de ser la mamá de dos peques.

MELISSA KRECKLOW

Probé mi primera clase de yoga alrededor de 2010, y desde entonces asistía a clases de hatha yoga por temporadas, pero mi camino realmente empezó en el 2016 cuando me puse a desarrollar una práctica en casa. Aquel mismo verano probé una clase en el parque con Mónica Rodriguez y me quedé enganchada al vinyasa yoga. El año siguiente me formé como instructora de hatha vinyasa yoga con Yogaroom Barcelona y AlmaZen de Yoga con Amelie Strecker y Mónica Rodriguez.
Sinceramente creo que el yoga es para todos, y me hace mucha ilusión cuando la gente pruebe el yoga por primera vez. No hay necesidad de que estemos en perfecta forma física; el simple acto de llegar a la esterilla con mente y corazón abiertos asegura que encontraremos algo allí. El yoga es una meditación física que, desde una conexión con la propia respiración, nos aporta beneficios a nivel físico, mental y emocional que nos acompañan fuera de la esterilla a nuestro día a día.
Arantxa Pérez - Yoga AlmaZen Santiago de Compostela

ARANTXA PÉREZ

Empecé a practicar yoga en 2007, desde entonces se ha mantenido como una constante en mi vida. Tras ocho años de práctica, mi interés por profundizar en esta disciplina me llevó a hacer en 2015 la formación de instructora de yoga hatha-vinyasa (200h Yoga Alliance) con Amelie Strecker (Yogaroom Barcelona).

Desde entonces, sigo ampliando mis conocimientos con la realización de otras formaciones, como la de instructora de yin yoga con Carolina Drake (Yoga & yoga Barcelona, 40h Yoga Alliance), y asistiendo cursos y talleres complementarios, como el de yoga y embarazo con Mónica Rodríguez (AlmaZen de Yoga). Mi enseñanza se basa en el hatha yoga, observando la alineación y prestando atención individualizada a cada alumno. Introduzco progresivamente el trabajo de respiración y meditación.

Además, me gusta comentar diferentes aspectos de la cultura India, la mitología y filosofía que acompaña al yoga. Si quieres practicar yoga, además de en español o gallego, podemos comunicarnos en inglés, francés o italiano.

Gracias a mis maestros, compañeros y alumnos por compartir y ayudarme a crecer en este viaje.

ALBERTO FERREIRO

Empecé a practicar yoga en el año 2010 y desde entonces he ido evolucionando hasta el punto de que forma parte de mi vida cotidiana. Me he formado con los mejores profesores de yoga Iyengar de Galicia como son Sergio Ruíz, Daniel Álvarez, Víctor Peñarroya y Ania Piñeiro.  He realizado curso intensivos con profesores del nivel de Xavi Alongina, Christian Pisano y Gulnaaz Dashti​. En los últimos 3 años he realizado varias formaciones y un curso de postformación para profesores con Maritine Le Chenic, adentrándome cada vez más en línea de yoga que imparte y que finalmente se parece mucho a la que propongo en mis clases.

Las clases son aptas para todo el mundo y el enfoque puede variar mucho, pero siempre intentamos entrar en las posturas desde la suavidad, observando la conexión y el espacio del cuerpo interno, con mucha presencia en el suelo pélvico y en un respiración suave.

Agradezco la confianza de AlmaZen de Yoga en mi propuesta, es para mi un verdadero placer formar parte de este bonito proyecto. Nos vemos en las clases, buena práctica!!!