SEMINARIO DE VIBRACIÓN INDUCIDA

Imparte: Javier Rodríguez (psicólogo)

Fecha: 14 diciembre

Hora: 16:00 – 21:00 h

Precio: 60€ (para inscribirse deberá realizarse el pago de 20€)

VIBRACIÓN INDUCIDA: EL MOVIMIENTO CURATIVO.

El cuerpo como consciencia y los Estados Expandidos de Consciencia.

¿Somos conscientes de  la complejidad que supone un ser humano? ¿Quién ordena y dirige los ritmos cardiacos, la respiración, los complicados procesos celulares, las sinapsis neuronales, etc.?

Todos estos procesos se encuentran más allá de lo consciente y del control voluntario.

La Vibración Inducida, inspirada en principios de la Bioenergética, es una técnica terapéutica psico-corporal de movilización energética, de tipo experiencial, que actúa liberando bloqueos físicos, energéticos, emocionales y traumáticos, permitiendo que la energía fluya de nuevo libremente bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo.

El proceso parte de una serie de posturas corporales que hacen despertar en la persona un movimiento involuntario vibratorio, activado por el mismo Sistema Nervioso Autónomo sin intervención voluntaria del córtex cerebral.

En el trabajo psico-corporal será clave el trabajo con la respiración, acompañado con ritmos y músicas evocativas que potencien el proceso.

Esta activación a nivel del Sistema Nervioso Autónomo producirá una activación del inconsciente corporal, que favorecerá el acceso al inconsciente psíquico profundo. La vivencia terapéutica y de conocimiento supone abrirse a experiencias perinatales, biográficas y transpersonales.

La importancia del trabajo con los Estados Expandidos de Consciencia radica en el potencial como herramienta para ahondar en aquellas áreas de nosotros que permanecen en sombra y han de salir a la luz para que dejen de causar sufrimiento al conseguir ser integradas.

El terapeuta es un acompañante del proceso y un colaborador de esa SABIDURÍA INTERIOR. Su conocimiento no radica en la técnica sino en su previa preparación para ese acompañamiento.

Por tanto, se trata de un método ancestral conectado con las danzas rituales de los indígenas, derviches etc. que se integra en técnicas modernas orientadas al ejercicio de la psicología y de la curación.

La Vibración Inducida ha sido desarrollada por el Dr. Manuel Almendro director del centro Oxígeme y creador del proceso psicoterapéutico que lleva el mismo nombre, siendo impartida en Europa y en América

INFORMACIÓN Y RESERVAS