TALLER “CONOCIENDO TU SUELO PÉLVICO”

Imparte: María del Carmen Souto  (fisioterapeuta especialista en suelo pélvico)

Fecha: 28 marzo

Hora: 17:30 – 19:30 h

Precio: 20€

En nuestro taller hablaremos sobre el suelo pélvico y sus complicaciones, tales como incontinencia urinaria, dolor al tener relaciones, prolapsos, discinergias a la hora de contraer el suelo pélvico, uso de conos, bolas chinas y otros dispositivos.
 La duración sería de 2 hs aproximadamente, donde se realizara una parte teórica y otra práctica donde se enseñaran ejercicios de activación del transverso, ejercicios direccinados de suelo pélvico y una noción de hip opresivos.
La intención de este taller es acercar la información acerca de la prevención y las disfunciones de la zona pélvica, esa gran desconocida, que hoy en día aún sigue siendo un tema tabú, esa información infelizmente no es facilitada a las mujeres por sus médicos en la seguridad social y como profesional de ese área, creo que las mujeres deberían tener acceso a dicha información y entender que ocurre con su suelo pélvico, antes y después del parto, durante la menopausia. Así como entender que la incontinencia urinaria o fecal no es algo normal.
Objetivos del taller:
-Dar a conocer mediante teoría y práctica la musculatura del suelo pélvico y sus funciones.
-Aprender a tomar consciencia de la zona pélvica realizando unos ejercicios dirigidos
-Como fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal para evitar desgarros, epsiotomias y partos traumáticos
– Enseñar hábitos saludables a la mujer para prevenir problemas futuros.
– Explicación del uso de terapias preventivas y de tratamiento: bolas chinas, conos vaginales, ejercicios de Kegel, etc.
– Mejorar la sexualidad de la mujer potenciando desde el conocimiento del propio cuerpo y su integración con el periné.
– cómo prevenir incontinencias urinarias y anales, así como prolapsos uterinos.
Está dirigido principalmente a mujeres, pero también a todas las personas interesadas a cuidar y prevenir las disfunciones de Suelo Pélvico.
INFORMACIÓN Y RESERVAS