CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y TALLERES

OCTUBRE 2021

RETO OTOÑAL 21 DÍAS

NOVIEMBRE 2021

FORMACIÓN YOGA PRENATAL

Este curso de formación te llevará a profundizar en los fundamentos teóricos del Yin yoga. También obtendrás una serie de recursos prácticos para que puedas enseñar o practicar por tu cuenta de forma segura y beneficiosa. Impartido por Elena Sepúlveda. Recomendado para: profesores de yoga que desean añadir esta técnica a sus clases; practicantes de yoga en busca de una visión global de los diversos elementos que componen la práctica de Yin; yoguis y yoguinis con experiencia que necesitan una práctica más suave o meditativa de forma temporal o permanente.

MEDITACIÓN SONORA

La meditación sonora es una técnica que se centra en la repetición de sonidos ancestrales específicos. Estos sonidos se repiten generalmente tanto audible como mentalmente, produciendo estados de relajación profunda en las personas que los reciben. Así que os invitamos a sacaros el estrés de vuestro día a día con el sonido de diferentes instrumentos como el HandPan, didgeridoo, cuencos de cuarzo y tibtanos y demás herramientas sonoras . 

YOGA Y CARRERA:
Una combinación perfecta! 🧎‍♀️🏃‍♀️

Cómo podemos aplicar la práctica de Yoga antes y después de la carrera? Os propongo que lo experimentéis en este taller en el que realizaremos:

✔️Una práctica dinámica de Vinyasa Yoga de preparación y transferencia a la carrera, durante 25 minutos en Almazen.
✔️Carrera consciente en el parque de la Alameda durante 30 minutos adaptada a tu capacidad física.
✔️Vuelta a la calma con una práctica de Yoga más estática y restaurativa (estilo Yin) para favorecer tu recuperación tras la carrera durante 25 minutos en Almazen.

*Apto para todos los niveles. La carrera se puede sustituir por caminar rápido.
*La duración total será de 2h considerando los desplazamientos Almazen -Alameda
*Se reserva el derecho de cancelación de la actividad antes condiciones meteorológicas adversas ⛈️

ABERTO AO IOGA con Alberto Ferreiro

La propuesta para este primer encuentro en Almazen de Yoga girará sobre el espacio del vientre inferior. Nos ubicaremos entre el pubis y el ombligo , para encontrar ese núcleo interno.

Trataremos, a través de alguna técnica sutil, de sensibilizar y sentir bien esa zona. Estamos a hablando de un lugar considerado muy importante por varias culturas orientales, con nombres como Kanda, Tantien ou Hara.

A posteriori, llevaremos ese trabajo de toma de consciencia interno, a una práctica de asana, para poder observar las sensaciones y los efectos.

La práctica será de 3 horas, es abierta a todo o mundo, tanto a practicantes con experiencia como a persoas que acaban de acercarse al yoga.

La posibilidad de trabajar , con todos los soportes :mantas, tacos, cintos, sillas, boslters, quhace e podamos adaptar la práctica a cada cuerpo y a cada necesidad.

DICIEMBRE 2021

SOBREVIVE A LA NAVIDAD: MINDFULNESS

FEBRERO 2022

FORMACIÓN DE YIN YOGA

Este curso de formación te llevará a profundizar en los fundamentos teóricos del Yin yoga. También obtendrás una serie de recursos prácticos para que puedas enseñar o practicar por tu cuenta de forma segura y beneficiosa. Impartido por Elena Sepúlveda. Recomendado para: profesores de yoga que desean añadir esta técnica a sus clases; practicantes de yoga en busca de una visión global de los diversos elementos que componen la práctica de Yin; yoguis y yoguinis con experiencia que necesitan una práctica más suave o meditativa de forma temporal o permanente.
Con un completo temario recogido en un exhaustivo manual, la formación consta de tres grandes bloques:
 
• Cuerpo físico (anatomía, tejidos conectivos, asanas y sus variantes)
• Cuerpo sutil (según la Medicina China)
Cuerpo emocional/mental (puente a la meditación). Cada día tendrás 2 horas de práctica guiada y aprenderás a crear secuencias de Yin yoga según diferentes enfoques. Al finalizar el curso recibirás un certificado avalado por Yoga Alliance (YACEP) y AlmaZen de Yoga.
• 11 – 12 y 13 de febrero / 18 – 19 y 20 de febrero 2022
• Viernes de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 + deberes (ejercicios, lecturas, práctica)
• Sábado de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 + deberes (ejercicios, lecturas, práctica)
• Domingo de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 + deberes (ejercicios, lecturas, práctica)
• Early bird – 570 € (hasta el 2 de enero)
• Precio completo – 630 € (a partir del 2 de enero)
  • Tener una práctica de yoga de al menos 6 meses
  • Haber tomado como mínimo 10 clases de Yin yoga
Importante: para obtener el certificado es necesario completar las 60 horas de formación, atender todas las sesiones presenciales y completar los deberes

EVENTOS PASADOS

SEPTIEMBRE 2021

YIN YOGA PARA EL OTOÑO

JULIO
2021

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Entrenamientos personalizados para tus necesidades. Mejora tu salud, fuerza y bienestar. Consigue tu objetivo personal y mejora tu condición física después de una enfermedad. Recupérate después de un parto

Trabajaremos las posturas básicas, su alineación, incorporando los ajustes que cada persona  necesite, para que luego puedas exportarlas a tu vida diaria.

A través del yoga aprenderás a mejorar tu postura corporal, a aliviar los dolores músculo esqueléticos, y a relajar tu mente. Ya que el yoga trabaja de forma conjunta cuerpo y mente.

El curso es adecuado tanto para principiantes, como para practicantes que quieran consolidar la alineación en las posturas básicas.

JUNIO
2021

CURSO DE MINDFULNESS

FINALIZADO
 
Existen estudios clínicos que demuestran los beneficios de la práctica de mindfulness (atención plena) y la meditación. Desde beneficios físicos y emocionales: a nivel cardiovascular, mejora del sueño, refuerzo del sistema inmunitario, aumento de la concentración, bienestar, menor ansiedad e irritabilidad  etc.

En cada sesión aprenderás a meditar en la tradición Insight (budista) que te sorprenderá por lo clara y accesible que es.

Tambien practicaremos ejercicios de atención plena para integrarla en tu día a día.
 
Las sesiones son esencialmente prácticas y se propondrán ejercicios para asimilar lo aprendido entre sesiones.
 
A finales de Junio tendrás recursos para adecuar la práctica a tu tiempo y necesidades.

Ademas los viernes si quieres podrás tambien unirte a nuestra sesión  semanal de meditación que se celebra a las 20:45.